viernes, 20 de mayo de 2011

Mayo - Lisa Andersen

Saliéndonos un poco de la linea que llevabamos estos últimos meses con la chica del mes, centrándonos siempre en el aspecto físico de la chica antes que en la calidad de su surfing, me complace presentaros a la tan mítica Lisa Andersen.



Lisa comenzó a surfear a los 13 años en Ormond Beach, Florida, al principio de los años 80. Era la única chica de su ciudad que practicaba este deporte. A diferencia de todos los niños prodigio de hoy en día, esta regular no contaba con el apoyo de sus padres, por lo que decidió irse a vivir a Huntington Beach, California, a la edad de los 16, para poder seguir adelante con su pasión.

Así comenzó su carrera como surfista, ganó 35 trofeos de la NSSA en tan solo 8 meses, y después el campeonato de EEUU en Sebastian Inlet, en 1987. A partir de esta victoria se convirtió en profesional y fue elegida Rookie del año. En el año 1994 se proclamó campeona del mundo, hazaña que repitió otros 3 años consecutivos.

Aquí os dejo unas fotos y un video de esta gran surfista de la pasada década. ¿O quizás hayan pasado ya 2 décadas? El video es de una competición en Anglet en el año 2000, Lisa es la de licra roja.











Y aquí os dejo una entrevista en la que da su opinión acerca de la orientación que se ha dado al mercado del surf femenino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a comentar en Karramarro Bila!