domingo, 13 de marzo de 2011

La teoría del "tusique"

Hoy he recordado la teoría del "tusique". Es algo que oí en la tele hace un tiempo ya, en un programa del que nunca pensé que podría sacar algo interesante, y posiblemente práctico para tener una buena actitud y buen estado de ánimo en el día a día.

Esta teoría consiste simplemente en aplicarse a uno mismo lo que se piensa de algo o de alguien, siempre que sea algo superficial o una primera impresión. Pongo un ejemplo:

Alguien que se levanta por la mañana y piensa lo siguiente: "Tengo que ir al trabajo, después ir a comprar pilas para el mando de la tele, y además llevar el coche al taller que no arranca, vaya mierda de día!". Pues "tusique" eres una mierda! Y probablemente tu día acabe siendo una mierda.

En cambio el que se levanta y piensa: "Hace sol, la temperatura es agradable, que día más espléndido!" Pues "tusique" eres espléndido! y probablemente tu día acabe siendo espléndido.




Qué aburrida es la tele! "Tusique" eres aburrido.
Qué sitio mas guapo! "Tusique" eres guapo.
Y así tantas cosas como se te puedan ocurrir.

Yo creo que sabiendo esto, o más bien creyéndoselo, todos podemos intentar ser mas espléndidos, guapos, menos mierdas y menos aburridos. Solo es cuestión de tener una buena actitud e intentar ver siempre el lado bueno de las cosas.

Espero que esta filosofía o perspectiva os guste tanto como a mi, y procureis tenerla en cuenta. Creo que todos seríamos mas felices pensando de una manera como esta

1 comentario:

  1. piensa en el I&I también, es un pensamiento rasta que dice que si tu le das buenas vibras a alguien el te devolverá las buenas vibraciones, haciendo un cadena imparable de buen rollito!!

    ResponderEliminar

Anímate a comentar en Karramarro Bila!