miércoles, 9 de noviembre de 2011

Adiós al skatepark de Txurdinaga

Era una buena noticia para todos los aficionados del skate, pero todo ha quedado en un sueño. El Ayuntamiento de Bilbao ha anulado la construcción del que iba a ser el primer skatepark semicubierto de la península, con 3.500 metros cuadrados de suelo patinable.



Esta maravillosa utopía era esperada por muchos riders en todo Bilbao. Todos los skaters, rollers y bikers podrían patinar sin reparo alguno. Cada uno de ellos se les reservaba 1.100 metros cuadrados, donde tendrían todo tipo de rampas, escaleras, bowls y una larga lista de elementos, vamos, lo que viene siendo un gueto para todos en conjunto.

El no construir el skatepark perjudica muchísimo a los riders. El skatepark en Botica Vieja (el de Deusto) va a ser retirado por la construcción de un edificio hospitalario justo al lado, y el parque de Txurdinaga era la única esperanza que les quedaba a muchos. Os pongo un vídeo del arquitecto,  Daniel Yabar, donde se ve que ha llevado acabo muchos proyectos sobre el skate: Daniel Yabar

Siempre ha habido gente que se queja del ruido que metemos al patinar en las calles. Si no tenemos sitio para patinar, ¿dónde se esperan que patinemos?

2 comentarios:

  1. Ahora que empiezan a hacer obras poco a poco, tendrían que retomar este proyecto no?? A ver si alguien lo saca del cajón!!

    ResponderEliminar
  2. A ver si hacen algo decente ya, las rampas del parque europa dan pena...

    ResponderEliminar

Anímate a comentar en Karramarro Bila!