miércoles, 5 de enero de 2011

Amatxu maitia


Amatxu maitia…es lo que he pensado cuando he vito esta mañana esta instantánea en el periódico. Nunca había visto dos ideas peor entretejidas en una misma foto. Por un lado, en la foto de la foto, un surfista en una majestuosa izquierda y por otro, en la foto en si, un sublevado hostelero otxandiotarra. ¡Que contraste de emociones! El surf y la furia.

Y es que aunque una imagen diga más que mil palabras, hay veces que las palabras son indiscutiblemente necesarias. Gracias a ellas he entendido, que este hombre lejos de relevarse contra nuestra forma de vida, deporte, filosofía o como queráis llamarlo, ha expresado de una manera bastante animal (que no incorrecta) hasta que punto anatómico le toca el gobierno la moral. (Aun así tenéis que admitir que el surfista despistaba mucho).

Ya que todo es explicable, cantaré a favor del hostelero, que no ha podido describir mejor gráficamente lo absurdo de la nueva ley antitabaco. Dicen preocuparse de la salud de la ciudadanía pero no ilegalizan en tabaco en si, sino su consumo en ciertos lugares. Y es que amigos míos, el dinero vuelve a estar detrás de todo. Con esta ley lo que provocan es una disminución en las ganancias de los hosteleros, pero no el los bolsillos del gobierno. El otxandiotarra tiene razón: “Si prohíben fumar, no se llevan ni un duro”.

¿Hasta que punto interesamos a un gobierno que una y otra vez antepone el dinero a nuestras ideas? ¿Interesamos según lo que gastamos? ¿Dejaremos de ser votos con patas?

Entre tanto, el surfista de la máquina de tabaco sigue acojonado no le vaya a caer un mazazo. ¡Para que luego digan que el surf no es un deporte de riesgo!

2 comentarios:

  1. jajaja, lo he bisto en las noticias . me kedau alo "no jodas" kuando e bisto el santo mazazo ke le a pegau al surfista

    ResponderEliminar
  2. El dineral que han tenido que gastarse tantos locales en acondicionar el sitio con zonas para fumadores y no fumadores, extractores de humo, obras y la correspondiente perdida de clientes por haber tenido que decidir entre si se puede fumar o no (los locales de menos de 100m), para que ahora EL MISMO GOBIERNO prohiba expresamente el humo en espacios publicos...
    Una verguenza. Y eso que yo no soy fumador

    ResponderEliminar

Anímate a comentar en Karramarro Bila!