jueves, 15 de septiembre de 2011

Trinity boards

Ayer se celebró en el BEC "Emprende 2001", una presentación de proyectos de inversión entre los cuales llamó mi atención el stand de "Trinity boardsport". No me hizo falta mas que hacercarme para quedarme asombrado leyendo en panfleto informativo.

Es posible que durante el verano hayais visto unas tablas con forma bastante alejada a la que consideramos como la forma convencional, y es que este proyecto innovador a conseguido una tabla que mas allá que impresionar con su forma futurista intenta crear nuevas sensaciones al surcar una ola.

El Sistema Parabolico de Railes (o PRS) utilizado en estas tablas a conseguido las siguientes 5 ventajas, perfectamente explicadas en su pagina web http://www.trinityboardsport.com/.



                             
Pinchad aqui para




                                              



      1) Velocidad: Debido a su forma parabólica, la tabla trinity favorece el flujo de agua a través de la tabla, repartiendo de manera más equilibrada las presiones que el agua ejerce sobre la tabla, obteniendo un menor volumen en contacto con el agua, de esta manera el resultado es un incremento de la velocidad.

      2) Maniobrabilidad: La forma parabóilca de los cantos supone una mayor fluidez del agua a través de la tabla además de favorecer el giro por el empuje en los cantos que realiza el agua al desplazarnos sobre ella. Todo esto reduce el esfuerzo necesario para realizar los giros además de posibilitar que estos sean más suaves y progresivos.

      3) Agarre en la pared: Al igual que a la hora de realizar un giro, la forma de los cantos hace que el agua a su paso por ellos mantenga la tabla pegada a la pared de la ola a la vez que necesitamos sumergir menos canto en la ola para mantener la posición, lo que reduce el rozamiento de la tabla aumentando así la velocidad.

      4) Estabilidad: La tabla trinity, gracias a su forma, ofrece una mayor estabilidad al surfista, tanto por lo ya mencionado respecto al picado al bajar la ola, como por la reducción de las vibraciones al mejorar la fluidez del agua a través de la tabla.

    5)Flotabilidad: La tabla parabólica, gracias a la anchura del nose, presenta un incremento en la flotabilidad debido al mayor empuje que realiza el agua sobre la tabla. Esto supone ventajas tanto para el surfista experimentado como para los que se están iniciando en la práctica del surf.
Al surfista principiante, la mayor superficie en el nose le facilita el coger las primeras olas, así como reduce el riesgo de que se clave la punta de la tabla en la ola y se caiga.
Al surfista experimentado este aumento en la flotabilidad le permite utilizar una tabla de menor longitud que la que utilice, facilitandole realizar maniobras más marcadas.

Muchos se han dejado impresionar por sus mejoras:

"Quizás sea exagerado pero la velocidad sobre esta tabla es brutal. Se trata de la ya comentada trinity, una parabólica que da mucho de que hablar cuando la llevas bajo el brazo. Sobre las olas se comporta de forma curiosa, y aunque hay que hacerse a ella, es francamente divertida. Velocidad a muerte y giros mas parecidos a un patin o a un snowboard que a una tabla"

                                                     Diario de un churfer 25/05/2010

"Percibí la velocidad y el incremento de la maniobrabilidad. el canto parabolico aumenta la capacidad e giro. esta tabla va a dar mucha guerra"

                                        Roger Mansfield (Campeón Birtánico de surf 1970)

2 comentarios:

  1. Vaya formas mas curiosas, abria ke katarla no?

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que tiene que ser cuanto menos curioso.que quillas lleva eso?

    ResponderEliminar

Anímate a comentar en Karramarro Bila!