Hace unos años nadie hubiera pensado muy seriamente ser fotógrafo, cantante... La gente compraba discos, compraba una fotografía, un cuadro... los profesionales del arte estaban sobrevalorados.
Ahora, en cabio todo el mundo puede ser fotógrafo, todo el mundo puede ser cantante... siempre con más o menos adeptos pero lo puedes ser. Porque este cambio?
Se puede decir que es porque vivimos, no voy a decir mejor, sino diferente que años atrás. Tenemos ocio, tiempo libre, cosa que antes se tenía muy poco. Tenemos a mano todo tipo de tecnología semi o profesional. La mejora de los métodos de fabricación, ha abaratado todo material que antes, era impensable comprar.
Pero más que esto, yo creo que es que nos hemos vuelto más creativos, nos gustaría más hacer las cosas por nosotros mismos. Ojo, nos hemos vuelto más creativos pero aun así muy poca gente está dispuesta a dar el salto de hacer algo. Nos quedamos en el gustaría, decimos para hacer y luego no seguimos el siguiente paso. Es verdad, que luchamos contra multinacionales que nos venden todo baratísimo, que nos lavan el cerebro día y noche con anunciaos de todo tipo. Pero eso no se puede convertir en una excusa.
Como una vez leí en una camiseta de la Oficina de hechos: "Si no haces nada, no pasa nada"
TRANSMISSIONS from 360 To Nowhere on Vimeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Anímate a comentar en Karramarro Bila!