jueves, 13 de octubre de 2011

Octubre: Stephanie Gilmore

Este mes os traemos a la australiana Stephanie Gimore, la tetracampeona del ASP Wourl Tour femenino, una surfista imparable, seria en la competición pero siempre sonriente.

 


Stephanie nació en Australia, en Murwillumbah, en enero del 88. Su vida como surfista comenzó con 10 años, cuando empezó a entrar al agua haciendo bodyboard. Afortunadamente, se pasó al bando de los surfers gracias a su padre, que fue quien le metió dentro el espíritu del surf. A los 12 años era una de las habituales en Snapper. Poco a poco fue ganando pequeñas victorias en campeonatos menores, y fue tal su empeño que con 17 años ya había conseguido entrar en el circuito mundial. La influencia de su padre fue total para que llegase hasta tal punto.

En 2005 y 2006 ganó dos gran premios, pero el premio gordo sería el de un año más tarde, cuando en 2007 ganó su primer circuito mundial. Después, fue ganando uno tras otro, y llegó a ganar hasta 4 consecutivas (2007, 2008, 2009, 2010).

Fruto de sus victorias, en diciembre del 2010 un hombre armado con una barra de hierro le propinó unos golpes en la cabeza y la muñeca, dejándola levemente herida. Fue arrestado cuando intentaba huir en bicicleta y Stephanie fue atendida en el hospital. Aún así, "solo eran unos rasguños", como dijo ella, mientras sonreía con esa sonrisa que la ha caracterizado siempre, dándole el mote de "Happy Gilmore".

Unas fotos y vídeos, y para que curioseéis os dejo su blog: www.stephgilmore.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a comentar en Karramarro Bila!